Skip to content
Menú
Buscar
Menú

Acerca de PICS

La Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen, creada en 2017, impulsa y difunde la producción fotográfica emergente producida desde México. PICS busca reconocer, amplificar y vincular a sus agentes y espacios en activo a través de un directorio de autoras y autores, exposiciones en distintos formatos, contenidos textuales, y actividades.

PICS entiende lo emergente no como un rango de edad, sino como el alcance de una trayectoria. Es decir, el desarrollo alcanzado con relación a los años de actividad profesional, que da cuenta del compromiso de la persona con el impulso y  consolidación de su carrera artística, y de la profundidad en el abordaje de sus proyectos. Como parámetro se considera un rango de 2 a 8 años de actividad sostenida, a partir de la
primera exposición individual o colectiva.

Informes:
pics_ci@cultura.gob.mx

Créditos

Seguimiento

Fabiola Hernández Olvera
Javier León Cuevas
Nailea Melgar Fernández
Sara Gabriela Uriostegui Romero

Difusión

Aurora Carbajal Hernández
Raquel Miguel Soto
Alfonso Navarrete
Alejandro Zepeda Hidalgo

Diseño gráfico

Mayte Sarmiento

Página web

Alejandro Malo
Elisa Rugo

Estética original de emojis

Mario Belta

Agradecimientos

Desde sus inicios, en 2017, varias personas han contribuido en la edición, investigación, gestión, diseño y programación de los contenidos de PICS:

Elizabeth Cadena
Josué Campechano
Vera Castillo
Alexis Castro
Adrián Galindo
Ana Gabriela García
Mayra Gómez
César González – Aguirre

Lídice Jiménez
MAD Studio
Janet Martínez
Cecilia Miranda
Ana Ocadiz
Lisset Romo
Miranda Rosales
Sally Roussó

Proyectos anteriores

El programa de radio Superojo, transmitido por Radio Nopal, fue un proyecto en el que se reflexionó sobre la fugacidad del flujo de imágenes que nos rodean. A manera de ejercicio de memoria, en cada una de sus sesiones se invitó a una fotógrafa o fotógrafo de la plataforma PICS a hablar de una imagen que les causó interés en los días previos a la transmisión del programa.