Skip to content
Menú
Buscar
Menú

Lucía Oceguera

Sinaloa, 1983
Vive y trabaja en Sinaloa

Su trabajo gravita entre la introspección y una inquietud obsesiva por materializarla. Los temas que aborda y los recursos representativos de los que se vale entran en constate fricción con la capacidad de ejecutar de un cuerpo que busca virtud, pero se sabe imperfecto. Los errores, a veces evidentes, otras tímidamente disfrazados, en los detalles de una pieza pasan de ser una desafortunada eventualidad a un elemento fundamental de la misma.

Estudió la maestría en Ciencias de la Comunicación en el ITESM de Monterrey y la maestría en Bellas Artes en el Pratt Institute. Se ha dedicado al diseño de producción para televisión y dirección de arte para cine y video musical. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos y Reino Unido. Ha participado en las ferias de arte Masterpiece London, PAD Paris y Zona Maco. Ha realizado residencias artísticas en Slade School of Fine Art en Londres y en Camden Center of the Arts en Estados Unidos.

luciaoceguera.com

Puente, 2016
Fotografía digital
Políptico de seis fotografías tomadas en el mismo sitio en fechas aleatorias, que registran el movimiento del Sol, de invierno a primavera
Tipo de cámara: Canon EOS 70D

Entrega. De la serie Caminos, 2014
Fotografía digital
Tipo de cámara: Canon 60D

Cielo Estrellado_Reinventado, 2012
Collage

Descanso, 2015
Fotografía digital
Tipo de cámara: Canon EOS 70D

Cinturión de Orión, 2016
Registro de instalación escultórica